sábado, 27 de agosto de 2011

Nueve noches bastaron

Mi piel desnuda, piel de arena, cuerpo sediento oasis de tu ser
Isla de mi bienaventurado que vino a conquistar mi desnudez
Herodoto que escudriñó y contemplo cada rincón con tesón
Fértil mi terreno se encontraba fui la fuente de tu placer

Padre de mi geografía imperfecta, descubriste mis íntimos secretos
Y hoy lo gritas a los cuatro vientos para que el tiempo no abata el recuerdo
Solo nueve noches consecutivas bastaron y mi esencia quedo en tus manos
Revelaras en tus próximos desiertos, las musas de tus encuentros

Cada recodo de mi terso camino fue tu aprovisionamiento mi beduino
Relata mis nueve misterios así como los viviste conmigo
Reconoce ante el mundo y ante ti mismo
Que a mi lado viviste un delirio

En nuestra primera noche develaste mi amor por la heroica poesía
Hiciste presente mi historia por medio de las enseñanzas del pasado
Los laureles decoran mi corona, soy la flor del rey, guitarra de tu piel
Papiro de tu suspiro, capsa de tu destino

Segunda noche, muy placentera, agradable genio y buen animo
Entre flores y flauta avivaba nuestra velada, la lirica me guiaba
Y entre tonadas el rio Estrimón me embriagaba
Sin saber que pronto la Ilíada llegaba

Se acercaba la hora de nuestro tercer manto, la noche de la comedia
De la poesía bucólica ó pastoril, develaste mi tercer misterio
Mi divinidad de carácter risueño, ingenuo, vivaracho y superfluo
Arrasaste mi hiedra, mi inmortalidad, te convertiste en mi dueño

Me despojé de mi atuendo para darle cabida a nuestro cuarto encuentro
Iluminada, con mi cetro en mano, alucinaste con mi canto
Sirena de media noche, dinero para el derroche, a mis pies los hombres
Y mi mirada solloza por ser la tristeza la que reboza

Aviento mis caderas, quinta noche,  poesía  ligera
Acompaño al viento bailando y riendo
De ahí mi cuerpo perfecto y esbelto
Por el que delirabas en sueños

Amaneció y tú a mi lado, el EROS de mis encantos avivaste mi sexto relato
Noche de rosas rojas, de amor profundo, de rimas, de versos y poesías
Erotismo, éxtasis, bautizo celestial, la diosa de tu Olimpo
Duermo y contigo existo

Séptimo acto consumado, noche de mimos y encantos
Bajo sabanas blancas, aura iluminada, luna en nuestra alcoba  
Te entregue mi tierra y te enseñé a ararla con sutileza y proeza
El blanco me adorna y mi alma se desborda

Para la octava entrega me acuesto y veo celeste
Horóscopos, Estrellas, cartas astrales presentes
Hacen alusión a mi nuevo don
Constelaciones y amor

Noveno festín, noche de banquete, de amigos y templetes
Descubriste en mi voz un lar de pasión, te hablo y te alivio
Tiara dorada engalana mi mirada, mi donaire y elocuencia
Recitan la poesía épica mientras acentuamos nuestra presencia

Mi piel desnuda acaricia la luna, oigo susurrar el mar
Amanece en mis montañas, el sol brilla hoy es mi tiara
Dormiste sobre mi almohada, te llevaste mi oasis
Descubrí mi fuente en medio de los arenales

No hay comentarios:

Publicar un comentario