miércoles, 17 de agosto de 2011

Malabares

Mi alma cabizbaja marchaba por las calles de la vida, pateando los obstáculos por los que se tropezaba sin que existiera salida, lloraba el cielo y se alegraba para así disfrazar  y solapar su llanto y su nostalgia.
Pared de Mimo enfrente, con silencios e invitaciones sonrientes, hablaba de magia, de paraísos existentes, invitaba a disfrutar otra verdad para mi hasta ahora ausente…  Extendió sus guantes color espuma de mar, me alzoó a un vuelo complejo de descifrar, y la frase de Barrrionnuevo Raly cala perfectamente en esta historia sorprendente que hoy les he de contar:   “Se alzan los parantes, la carpa se acerca al cielo, ya todo está listo para que empiece el misterio”
Solo música y bailes animaron mi estadía, solo golosinas alimentaban mi vida, instantes de estrellas, lunas y estelas enmarcaban las paredes de mi cuerpo. Todo parecía cuento, como ofrecerte mis ojos para que recrees mi lúdico momento…
Panfletos, pancartas, afiches y ornamentos todo estaba dispuesto para revestir mi alma que solo suspiraba recuerdos….  Shows y desfiles, comparsas de emociones sublimes, solo risas y alegría allí era factible…
Trataré de ilustrarles y describirles la obra de esa puesta en escena, regresé con mi alma experta en nuevos talentos: Malabarista de traiciones… Trapecista de tristezas, melancolía, depresión y sufrimiento;… Mago de desilusiones y recuerdos;… Domadora de cólera, ira, odio y  rencores;… Bailarina de miedos, fobias y temores;… Contorsionista de nerviosismos, desesperación, ansiedad y angustia… Como penúltimo acto fotógrafa de optimismo para no sufrir de apnea… y finalmente payaso porque ser feliz es la tarea…..
Colorín, colorado…. El show ha terminado…. A reír  espectadores de mi vida, sean protagonistas presentes de las suyas…. la vida es corta y la vida eterna nos espera…… y sólo Dios sabe a qué hora….
Monique Trocòniz
Agosto 2011….

No hay comentarios:

Publicar un comentario